La representante de la Fundación Conin en Tucumán, Carolina Smidt, explicó que ya se distribuyó el 95% de los 70.000 kilos de leche en polvo que estaba almacenada en los depósitos de Capital Humano de la Nación, situados en Tafí Viejo. 

“Estamos esperando unos comedores y merenderos que no pudieron venir la semana pasada. Así que durante los próximos días se van a terminar de entregar”, detalló Smidt en una entrevista con Buen Día, el matutino de LA GACETA Play. 

Además, aclaró que, a diferencia de lo sucedido en otras provincias, en Tucumán no se registraron denuncias por la venta de leche en polvo perteneciente a Capital Humano. “Esperemos que no haya inconvenientes”, añadió.

Malnutrición

Smidt también se refirió al dato brindado por Desarrollo Social respecto a que un 48% de los niños que asisten a merenderos comunitarios sufren malnutrición. 

“Hace 15 años que estamos en Tucumán trabajando con lo que es desnutrición. Esto no es de ahora, siempre sucedió y es algo cultural, ya que la forma de alimentarse es a puro hidrato de carbono”, indicó. Y añadió que una de las tareas de Conin es educar a las madres en alimentación saludable.